+34 91 710 41 82

Mami concilia descubre los días sin cole de Sonrisas con las empresas efr

31.08.2017 - Noticias Sonrisas

Hace unos días descubrí el hashtag #concilia13F. ¿Qué se escondía detrás de él? ¿Por qué 13F? Como todavía no tengo hijo en edad escolar no caí en que este viernes es uno de esos “días sin cole”, que tanta ilusión nos hacían cuando éramos niños pero que traen de cabeza a los padres trabajadores.

El Club de Malasmadres está movilizando a su comunidad mediante el hashtag #concilia13F para que mañana se rebele contra la situación y conteste a una encuesta sobre conciliación que ponga en evidencia la situación a la que nos enfrentamos las madres de hoy en día. Si puedo acceder a la encuesta, participaré. Estoy deseando ver los resultados. Y si sirve para mejorar un poquito las cosas, bienvenida sea la iniciativa.

Sin embargo, en nuestra comunidad, para mamis, papis y personas en general que intentan conciliar, nos gusta mostrar el lado positivo de las cosas, para que sirva de inspiración y cunda el ejemplo.

Investigando sobre los días sin cole, y a través de la Fundación Más Familia, que concede a las empresas el certificado EFR (empresa familiarmente responsable), hemos conocido Sonrisas, una asociación que organiza actividades para los días sin cole y se las ofrece a las empresas para que sus empleados tengan alternativa a dejar a sus hijos con los abuelos o una canguro. “Los Días sin cole es una de las medidas de conciliación más conocidas y valoradas en las encuestas que lanzamos a nuestros empleados. Es muy cómodo para ellos el poder traer a los peques a la oficina, dejarles en manos expertas y que se relacionen con otros niños de su edad y que les devuelvan al lugar de trabajo, sin tener que preocuparse de buscar un canguro o alguien que se pueda hacer cargo de ellos. Además los más pequeños pueden conocer dónde trabajan sus padres y a sus compañeros”, comenta Beatriz Enrici, de Sanitas. Por su parte, Sonia Pérez, de Grupo SM, explica que “nos sumamos a este tipo de iniciativas con la idea de cubrir o ayudar a cubrir las necesidades de los ‘papis’ de esta empresa que podrían verse en la situación de no saber qué hacer con sus hijos un día laborable no lectivo. Asimismo, ofrecerles una alternativa lúdica que ofrecer a los más peques en estos días, pues muchos se ven ‘obligados’ a quedarse con los abuelos o con su cuidadoras, cuando este tipo de actividades podría resultarles mucho más atractiva”.

Dias-sin-coleAdemás de las dos citadas, Mutua Madrileña, Enagás, Iberdrola, CLH, Coca Cola y Mahou-San Miguel son las otras compañías que se han sumado en esta ocasión a la actividad organizada por Sonrisas. Mañana, los padres empleados en estas empresas podrán trabajar tranquilos mientras sus hijos disfrutan de un día sin cole en Snow Zone de Xanadú. “Esta vez la respuesta de los empleados ha sido masiva: hemos cubierto nuestras expectativas y estamos muy satisfechos del grado de aceptación que la medida ha tenido por parte de nuestros empleados”, concluye Sofía González, técnico de administración de personal en Mahou San Miguel.

Mañana entrevistaremos a Mónica Martín, coordinadora de actividades y eventos de Sonrisas, la asociación que puso en marcha esta medida de conciliación para los Días sin cole, que sin duda disminuye el absentismo laboral.

Consúltenos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Nuestros servicios